Coronavirus: un muerto y casi 1.000 casos activos en Bariloche

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro informó que se habían recuperaron 87 pacientes, pero se habían confirmado otros 163 contagiados en las 24 horas últimas.

El reporte oficial comunicó este miércoles que en las 24 horas últimas se detectaron 90 personas contagiadas en Bariloche. (Foto archivo)

El reporte oficial comunicó este miércoles que en las 24 horas últimas se detectaron 90 personas contagiadas en Bariloche. (Foto archivo)

La ola de nuevos contagios no para en esta ciudad. La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que en las 24 horas últimas se habían confirmado otras 163 personas contagiadas en Bariloche, mientras que en ese mismo lapso se habían recuperado 87 pacientes que habían contraído la COVID-19.

La curva de casos activos llegó a 999 en esta ciudad, según advirtió Ibero. Pero están además los aislados, que son los contactos estrechos de las personas contagiadas.

“Hay casi mil personas activas en Bariloche, más tres mil y pico aisladas, son más de cuatro mil personas que deberían estar en sus domicilios”, sostuvo Ibero.

Además, comunicó en la conferencia de prensa que un hombre de 59 años de Bariloche había muerto en las 24 horas últimas. Es el paciente 86 que muere desde principios de junio hasta la fecha en esta ciudad tras haber contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Dijo que en Bariloche quedaba 1 cama libre de terapia intensiva. Manifestó que el 86 por ciento de las camas de terapia intensiva de la provincia estaban ocupadas. Aseveró que quedaban hasta esta noche de jueves 6 camas libres en Roca, 1 en Ingeniero Jacobacci, 4 en Villa Regina y 12 en Viedma.

Ibero insistió que a nivel provincial hay un descenso en la cantidad de casos activos, pero advirtió que “hay ciudades donde no está descendiendo”.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en la ciudad, hasta el momento, 6.617 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 5.532 se recuperaron y 86 murieron. Por eso, quedan 999 personas contagiadas, que se encuentran internadas en el hospital Ramón Carrillo, el HPR y el Sanatorio San Carlos. También, están internados en sus domicilios o en hoteles habilitados.

Ibero comunicó que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves, 271 pacientes se curaron en la provincia, entre ellos, los 87 de Bariloche. Dijo que en ese mismo período se detectaron 277 nuevos contagios (sumados 163 de esta ciudad, 2 Dina Huapi y 2 de El Bolsón). Y que 4 pacientes murieron en la provincia.

Desde marzo hasta el momento, 30.262 personas contrajeron el virus en la provincia. De ese grupo, 26.069 se curaron y 795 pacientes murieron. Ibero enfatizó que había 3.398 personas contagiadas por ahora en Río Negro.

“Quizás si pensamos en los 3.398 casos activos en la provincia y quizás con los contactos estrechos hay más de 7000 personas que deberían estar aisladas, la verdad que ojalá que todas esas personas se queden en sus casas porque son las que transmiten el virus”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus: un muerto y casi 1.000 casos activos en Bariloche