Carreras evalúa el movimiento en Las Grutas y piensa en las fiestas

Anunció una nueva campaña de concientización que apunta al cuidado en las reuniones familiares en esta epoca del año.

Luego de la afluencia de gente en las Las Grutas, durante el último fin de semana largo, la gobernadora Arabela Carreras señaló que “estamos en una etapa incipiente y con evaluaciones permanentes” por la pandemia de coronavirus y resaltó que “el cuidado de las personas es un eje fundamental”.

Agregó que “lo estamos evaluando con el intendente (Adrián Casadei) y la ventaja que hemos observado es que los lugares que brindan servicios están muy protocolarizados y hay un enorme cuidado, sobre todo en los espacios cerrados, hay mayor relajamiento en los espacios abiertos” pero “sabemos que el aire libre es un aliado para bajar el riesgo de contagio”.

Sobre la principal playa rionegrina y de cara a la próxima temporada de verano dijo que “el intendente ha dispuesto servicios todo a lo largo de la playa, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, que se concentraba más sobre las playas céntricas; eso puede brindar la oportunidad de y tener un mayor distanciamiento”.

Carrera sostuvo que “lo que observé personalmente estando en Las Grutas es que las personas, cuando salen a caminar, no usan el tapa boca, lo cual no está contraindicado; hay que observar en qué momentos está contrindicado y en cuáles no, así podemos observar cada uno de los protocolos cuando corresponden y cómo corresponden”.

Enfatizó que la evaluación se realiza “con mucha cautela” y anticipó que “estamos disponiendo también nuevas campañas de concientización, no sólo por el verano sino también de cara a las fiestas de fin de año, que son momentos muy sensibles, porque se producen encuentros familiares y lo que nos ha indicado la pandemia en estos ocho meses es que esos momentos generan subas en los casos que se detectan, esto nos ocupa y también nos preocupa la situación del mometo de las fiestas” dijo la mandataria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios