Coronavirus: científicos del Conicet prestan colaboración al hospital de Bariloche

Dos profesionales de la carrera de personal de apoyo a la investigación del Inibioma estarán abocados a la extracción de ácidos nucleicos, al procesamiento de muestras respiratorias y la preparación de reactivos para PCR.

El Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma) de Bariloche firmó un convenio con el Ministerio de Salud de Río Negro a fin de prestar colaboración con los profesionales del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

“Desde el comienzo de la pandemia, el Conicet ha participado activamente readecuando líneas de trabajo y desarrollando numerosas iniciativas de investigación para colaborar en la lucha contra el Covid-19”, informaron desde el instituto que pertenece al Conicet y a la Universidad Nacional del Comahue.

Detallaron que “la Unidad Coronavirus fue creada en el marco de la acción conjunta entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación poniendo a disposición un marco de acción y trabajo colaborativo”.

En este caso, el convenio de voluntariado firmado con el Ministerio de Salud de Río Negro, por el término de un año, establece que el doctor en Ciencias Químicas, Sebastián Márquez, y la doctora en Ciencias Biológicas, Gabriela Reiner, estarán abocados a la extracción de ácidos nucleicos, al procesamiento de muestras respiratorias y la preparación de reactivos para PCR.

También incluye la preparación de material de uso cotidiano para el personal de laboratorio del hospital público de Bariloche.

Tanto Márquez como Reiner pertenecen a la carrera de Personal de Apoyo a la investigación Científica del Conicet. “Fuera del contexto de pandemia, desarrollan sus tareas cotidianas de investigación en los laboratorios del Inibioma en Bariloche”, explicaron.

Desde el organismo, resaltaron que “el trabajo de estos profesionales representa no sólo un acto desinteresado de compromiso con la comunidad sino un valiosísimo aporte a la salud y las instituciones públicas en el marco de una emergencia sanitaria sin precedentes en nuestro país y el mundo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios