Unter ratifica que el paro tiene un 98% de adhesión y pide otra paritaria

"Si no nos convocan, están apostando al conflicto", dijo la titular del gremio en la segunda jornada de protesta provincial.

“No es verdad lo que dice la ministra. Conocen el porcentaje y por eso se les complica”, sostuvo hoy la secretaria general de la Unter, Sandra Schieroni, antes de ratificar que el paro docente tiene un 98% de acatamiento en Río Negro.

La conducción del gremio brindó una conferencia de prensa cerca del mediodía en Roca, donde informaron sobre la presentación de un nuevo pedido a la Secretaría de Trabajo para que convoque a una reunión paritaria con el Ministerio de Educación.

La titular de Unter desmintió al gobierno, que ayer sostuvo a través de un comunicado oficial que no podía medirse la asistencia de los trabajadores a sus puestos en la jornada inicial del ciclo lectivo.

“Nosotros no tenemos no presencialidad. Eso es para los estudiantes. Si la ministra quiere conocer los porcentajes, que los averigüe. Por eso, ratificamos que la adhesión es del 98%”, dijo Schieroni.

La conferencia se realizó en las puertas de la delegación de Educación en Roca, donde también se entregó una nota con pedidos de respuestas por la situación edilicia de varios establecimientos de la ciudad.

“Aun arrancando con normalidad, las clases no hubiesen comenzado por las fallas edilicias. El gobierno es el único responsable por el no inicio de clases”, sostuvo el secretario general de la seccional local, Enzo Quintero.

Sobre el plano salarial, los referentes del Consejo Directivo Central de Unter se mostraron abiertos al diálogo, asegurando que “no apostamos al conflicto”.

“Queríamos una propuesta salarial, no un conflicto. Ellos sabían que la propuesta tenía que ser acorde al proceso inflacionario. No vamos a ser los trabajadores los que vamos a pagar las crisis a nivel provincial y nacional”, enfatizó Schieroni.

En la presentación también hubo duras críticas para el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, por amenazar con el descuento de los días “cuando la huelga es un derecho constitucional”.

El secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, también fue acusado de imparcial en el proceso de negociación oficial. “Debe tener un rol de unir a las partes. No debe ser parte del gobierno. Y eso es lo que ha demostrado”, afirmó la titular de Unter.

Por eso insistieron en la necesidad de retomar el diálogo. “La Unter está dispuesta a sentarse en una mesa de negociación. Si no nos convocan a paritarias, están instando a la confrontación. Que el gobierno no tenga a los estudiantes como rehenes. Estamos dispuestos a ir a las aulas, pero queremos una propuesta salarial”, concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios