Coronavirus: confirmaron 47 nuevos contagios en Bariloche

Así lo comunicaron desde el Gobierno de Río Negro. Informaron que en las 48 horas últimas se recuperaron 19 pacientes en esta ciudad, donde hay 1.059 casos activos. Quedan 2 camas de terapia intensiva libres.

Redacción

Por Redacción

El Gobierno de Río Negro informó esta tarde de domingo que en las 48 horas últimas 19 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se recuperaron en Bariloche. El reporte oficial sostiene que en ese mismo lapso se confirmó que otras 47 personas habían contraído la enfermedad. Por eso, la curva se casos positivos creció levemente esta jornada.

La información que la Provincia difundió dice que había hasta este domingo 1.059 personas contagiadas en Bariloche. La mayoría de esas personas se encuentran internadas en sus domicilios o alojadas en hoteles habilitados, porque presentan síntomas leves.

Los casos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o el Hospital Privado Regional (HPR). Desde el Ministerio de Salud de Río Negro comunicaron esta tarde de domingo que quedaban 2 camas libres de terapia intensiva en Bariloche. El nivel de ocupación de camas de terapia es muy alto desde hace varias semanas.

A los 1.059 casos activos se deben sumar las personas aisladas que son contactos estrechos de los contagiados. El miércoles pasado, el exdirector del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, que hoy se desempeña como jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área, Víctor Parodi, informó que había alrededor de 4680 personas aisladas por ser contacto estrecho en Bariloche.

Bariloche sigue liderando en la cantidad de casos activos en la provincia. Detrás se ubica Viedma, con 286 contagiados y San Antonio Oeste, con 214. Mientras que hay 13 contagiados de Dina Huapi y 168 de El Bolsón.

Hace un mes había 999 casos activos en Bariloche, según los datos oficiales. La curva no baja desde hace varias semanas en esta ciudad.

A finales de marzo pasado se detectaron las primeras personas contagiadas en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 8.672 habitantes de Bariloche contrajeron el virus, según la información oficial. De ese grupo, 7.501 se curaron y 112 murieron. Por eso, hay 1.059 personas atravesando la enfermedad.

El reporte oficial que se difundió este domingo, indica que entre las 16.46 del 25 de diciembre y las 16.45 de este domingo 263 pacientes se curaron, entre ellos, los 19 de Bariloche y 17 de El Bolsón.

Mientras que ese mismo período de 48 horas murió un paciente y se confirmaron otros 171 casos positivos, incluidos los 47 de Bariloche, 22 de El Bolsón y 1 de Dina Huapi.

El primer caso positivo se detectó a principios de marzo en la provincia. Desde ese momento hasta ahora, 37.230 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro, de acuerdo a la información oficial. De ese grupo, 33.538 se curaron y 905 pacientes murieron. Por eso, quedan 2.787 casos activos en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios