Coronavirus: cuatro casos sospechosos descartados en Viedma

Se mantiene la cifra de dos personas contagiadas de coronavirus. San Antonio Oeste totaliza 10 casos y en Conesa el número trepó a los 78.

Viedma se mantiene con dos casos activos de coronavirus y en el parte de hoy se confirmó que hubo cuatro casos sospechosos descartados.

Los dos pacientes que se contagiaron tienen nexo epidemiológico con Patagones que ya suma 8 pacientes contagiados, y el restante con la localidad de Conesa, que cuenta con 78 activos.

En tanto, en la jornada de hoy se informó de nuevos casos de COVID-19 de San Antonio Oeste lo que totaliza 9 personas, todas con nexo en Conesa, y una más pero se encuentra en Allen.

Lo mismo sucede con el único caso en Guardia Mitre, que tiene nexo con la localidad de Conesa que intenta frenar la transmisión del virus.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, aseguró que retroceder en las fases «no es por la cantidad de contagios. Son definiciones que se toman desde el Ministerio de Salud, del Municipio y evaluando un montón de causas».

Agregó que «si todo es del mismo nexo y se sabe y se aisla, no es necesario volver a una fase atrás. Pero todo depende del contexto en que se da cada uno de los casos».

La funcionaria también aseguró que el crecimiento de los contagios depende del contacto entre las personas. «El virus se transmite si nos juntamos, si no mantenemos los dos metros de distancia, si tomamos mate, si comemos juntos y no nos distanciamos, si compartimos una botella; todos los casos son porque se juntaron» dijo Iberó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios