Coronavirus: cuatro muertos y 104 nuevos contagiados en Bariloche

Así lo informó el reporte oficial con la situación sanitaria. En las 24 horas últimas se curaron 35 pacientes. Quedan 2 camas de terapia intensiva en esta ciudad.

Tres hombres de 69, 79 y 86 años y una mujer de 77 se sumaron esta jornada a la lista de pacientes muertos tras contraer la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche.

Desde principios de junio pasado, cuando murió el primer paciente, hasta la fecha, 119 personas de esta ciudad murieron tras contraer la enfermedad.

El informe que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de miércoles indica que en las 24 horas últimas 35 pacientes se recuperaron, mientras que se confirmaron 104 nuevos contagios en esta ciudad. Por eso, la curva se disparó otra vez y hay 1.122 casos activos.

La información oficial ubica a Bariloche con la mayor cantidad de personas contagiadas, seguida de Viedma, con 424 casos, y de San Antonio Oeste, con 156. Mientras que El Bolsón suma 155 casos activos y Dina Huapi, 14.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comunicaron que quedaban 2 camas de terapia intensiva libres en Bariloche.

Los datos oficiales muestran que en lo que va de la pandemia 8.905 habitantes de Bariloche contrajeron la COVID-19. De ese grupo, 7.664 se curaron y 119 pacientes murieron. Por eso, quedan 1.112 personas contagiadas.

A ese grupo hay que sumar las personas aisladas porque son contactos estrechos de los contagiados. El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área, que depende del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Víctor Parodi, informó este martes que había alrededor de 5.280 personas aisladas en sus domicilios porque son contactos estrechos de personas que contrajeron la COVID-19 en estos días últimos.

El reporte con la situación sanitaria dice que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles, 203 pacientes se curaron en la provincia, sumados los 35 de Bariloche, 1 de Dina Huapi y 23 de El Bolsón.

Murieron en ese período 6 pacientes, entre ellos, los 4 de esta ciudad. Y se confirmaron otros 389 casos positivos en Río Negro, incluidos los 104 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 20 de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios