Coronavirus: cuatro muertos y 91 nuevos contagios en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Dijo que quedaban 4 camas de terapia intensiva disponibles en esta ciudad. Y destacó que el índica de duplicación de casos era de 86 días en la provincia.

Cuatro pacientes, que habían contraído la COVID-19, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche. Es la mayor cantidad de decesos en una sola jornada desde principios de junio hasta la fecha.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que había muerto una mujer de 97 años y tres hombres de 52, 90 y 91 años. El primer paciente había muerto a principios de junio pasado. Desde entonces hasta el momento, son 84 las personas muertas después de que contrajeran el virus.

Además, dijo que en ese mismo lapso 126 pacientes se recuperaron en esta ciudad, mientras que se confirmaron otras 91 personas contagiadas. Por eso, la curva mostró otro descenso después de que la semana pasada superara la barrera de los 900 casos activos.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagiados en esta ciudad, hasta el momento, 5.769 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 4.879 se recuperaron y 84 murieron. Por eso, Ibero aseguró que había hasta esta noche de martes 806 casos activos.

La funcionaria provincial sostuvo que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva era del 85 por ciento. Aseveró que en Bariloche quedaban hasta esta noche de martes 4 camas de terapia intensiva libres. Es el menor registro en lo que va de la pandemia.

Ibero manifestó que había 11 camas de terapia intensiva disponibles en Viedma, 6 en Roca, 3 en Villa Regina, 1 en Cipolletti, 1 en Allen y 1 en Ingeniero Jacobacci.

En la conferencia de prensa que Ibero brindó desde la capital rionegrina dijo que todavía no saben “qué vacunas nos van a llegar”. Explicó que desde el Ministerio de Salud de Río Negro habían enviado a Nación la cantidad de dosis que se van a necesitar en la provincia.

“Sí están muy claros los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación que, primero, se vacunará al personal de salud, después, a las personas mayores y al personal de seguridad. El resto se va ir adaptando según lo que nos vaya indicando Nación”, manifestó Ibero.

Ibero comunicó que el índice de duplicación del virus en la provincia era de 86 días. Destacó que esa dato “habla claramente que está bajando nuestra curva de contagios, pero eso no significa que debamos relajarnos”.

“Ojalá podamos terminar de bajar esta curva y empezar a pensar que quizás entendimos cómo cuidarnos del virus”, expresó.

En el reporte oficial, se consignó que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 351 pacientes se curaron, entre ellos 126 de Bariloche, y se detectaron 249 nuevos contagiados (sumados los 91 de esta ciudad y 3 de Dina Huapi). También, Ibero dijo que 7 pacientes murieron en las 24 horas últimas, entre los cuales están los 4 de Bariloche.

A nivel provincial, 28.364 personas contrajeron la enfermedad desde principios de marzo hasta la fecha de las cuales 23.453 se curaron y 753 murieron. Aún hay 4.158 pacientes contagiados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios