Coronavirus: leve descenso de la curva de casos activos en Bariloche

En el reporte oficial se informó que 124 pacientes se recuperaron en esta ciudad, que sumó otros 67 contagios. Por eso, la cantidad de personas que atraviesan en este momento la enfermedad bajó de 906 a 849.

El Gobierno de Río Negro informó esta noche de sábado que en las 24 horas últimas 124 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se habían recuperado en Bariloche.

Comunicaron que en ese mismo lapso se habían confirmado otros 67 contagios. Con esos datos, la curva de casos activos mostró un leve descenso después de tres jornadas de suba sostenida.

Las primeros contagios se detectaron a finales de marzo pasado en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 5.578 personas contrajeron la COVID-19 en Bariloche. De ese grupo, 4.652 se curaron y 77 murieron. Por eso, quedan 849 personas contagiadas hasta el momento en la ciudad más poblada de la provincia. Hasta la noche del viernes, los casos activos eran 906, lo que marcaba un nuevo registro en lo que va de la pandemia.

En el comunicado oficial no se informó el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que hasta la noche del viernes alcanzaba al 90 por ciento en la provincia, según aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno rionegrino, la médica Mercedes Ibero. Dijo que había 5 camas de terapia intensiva libres en Bariloche hasta ese momento.

El reporte con la situación sanitaria de la provincia informa que entre las 16.46 del viernes y las 16.45 de este sábado, 400 pacientes se recuperaron en Río Negro, entre ellos, los 124 de Bariloche y 5 de Dina Huapi.

Además, consigna que se confirmaron otros 213 contagios (sumados los 67 de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu) y 3 pacientes murieron en las 24 horas últimas.

En Río Negro, el primer caso de COVID-19 se confirmó a principios de marzo. Desde ese momento hasta ahora, 27.858 personas contrajeron el virus en la provincia. De ese grupo, 22.638 se recuperaron y 731 murieron. Por eso, aún había hasta esta noche de sábado 4.489 personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios