Coronavirus: detectaron 35 nuevos contagiados en Bariloche

El reporte oficial indica que en las 24 horas últimas 67 pacientes se recuperaron en esta ciudad, donde hay 1.481 casos activos -por el momento- y 2 camas de terapia intensiva libres en el hospital Ramón Carrillo.

La cancelación de la principal actividad económica de Bariloche en 2020, afectó seriamente las finanzas municipales. Archivo

La cancelación de la principal actividad económica de Bariloche en 2020, afectó seriamente las finanzas municipales. Archivo

Después de varios días de una escalada frenética de contagios en Bariloche, este lunes hubo un respiro. En las 24 horas últimas, 67 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se recuperaron, según informó el Gobierno de Río Negro. En ese mismo lapso, se detectaron 35 nuevos casos positivos en esta ciudad.

En el reporte que el Gobierno rionegrino difundió esta tarde de lunes se aseguró que había hasta el momento 1.481 personas enfermas en Bariloche.

La mayoría de esos pacientes se encuentran con internación domiciliaria o alojados en hoteles habilitados porque presentan síntomas leves. Las personas en estado más delicado se encuentran internadas en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o el Hospital Privado Regional (HPR). Desde el hospital Ramón Carrillo informaron esta tarde de lunes que quedaban 2 camas libres en la terapia intensiva.

A finales de marzo del año pasado se detectaron las primeras personas contagiadas. Desde entonces hasta la fecha, 10.636 habitantes de Bariloche contrajeron la enfermedad. De acuerdo a la información oficial, 9.017 pacientes se curaron y 138 murieron.

Por eso, quedan 1.481 personas contagiadas, lo que ubican a Bariloche con la mayor cantidad de casos activos en la provincia, detrás se ubican Viedma y Cipolletti, con 454 y 349 respectivamente. Mientras que El Bolsón tiene 224, Dina Huapi, 23 y 1 Pilcaniyeu.

Según el reporte oficial, entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes, 242 pacientes se recuperaron en la provincia, sumados los 67 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 7 de El Bolsón.

En ese mismo período, 3 pacientes murieron en Río Negro y se detectaron 243 nuevos casos positivos, incluidos los 35 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 26 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

Los datos oficiales muestran que en lo que va de la pandemia, 44.465 personas contrajeron la enfermedad en la provincia. De ese grupo, 39.597 pacientes se curaron y 1.032 murieron. Quedan 3.836 contagiados en Río Negro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus: detectaron 35 nuevos contagiados en Bariloche