Coronavirus: empresarios de Río Negro pedirán no modificar las restricciones

El tema será planteado en el encuentro virtual convocado para la mañana por la gobernadora Arabela Carreras. Desde las 18 habrá otra reunión con los intendentes.

La gobernadora Arabela Carreras convocó a las cámaras empresariales de la provincia para analizar la situación por la segunda ola de covid 19 y la posibilidad de aplicar nuevas restricciones como se anunciaron desde el gobierno nacional para otras zonas del país.

El encuentro se realizará de manera virtual, a partir de las 11, en tanto que a las 18 está prevista una reunión similar con todos los intendentes.

Wálter Sequeira, titular de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, señaló que esperan una reunión «positiva, donde tiene que haber un diálogo, nosotros por un lado nos va tocar perder pero el gobierno va a tener que acompañar».

El empresario señaló que «de la actividad privada no vienen los contagios» porque «los comercios hemos respetados los protocolos y los aforos, como los restaurantes, hoteles» si se producen «en la juntada social, de ahí vienen los contagios».

Reconoció que «Río Negro como provincia se ha cuidado, no hay tantos casos como en otras provincias» y adelantó que «vamos a pedir que el horario sea a la 1 de la mañana, que el cliente se vaya con el ticket, y que tenga media hora para llegar a su casa».

Puso énfasis en la situación de la actividad gastronómica «para que no se pierda tanta cantidad de puestos de trabajo» porque «cuando se habla de las diez de la noche hay provincias que podrán hacerlo y otras que no».

Sequerira también sostuvo que «vamos ver como van a acompañar con la parte impositiva, con el Crear, con algún credito o subsidio como pasó antes», en referncia a la situación que se planteó en 2020 porque «la economía no aguanta tener otro golpe como el que se está previendo en este momento» y «hay actividades que se van a tener que acompañar, desde la provincia y desde los municipios, con algún ATP, con los impuestos que debemos pagar».

Por último sostuvo que «la parte comercial no tiene problemas porque se esta hablando de la noche y la prohibición de los viajes de egresados» y «la zona andia se va a perder una segunda temporada».

Por su parte Agustín Ríos, secretario de Gobierno de la provincia, indicó que «las nuevas medidas nacionales no se aplican en Río Negro, por la situación epidemiológica» aunque aclaró que «tenemos a Bariloche que conforme a algunas publicaciones en el día de ayer estaría incluida entre las jurisdicciones de riesgo pero tenemos que esperar el decreto de Nación».

Sobre la reunión con los empresarios señaló que «se van a evaluar las medidas, siempre resguardando que la actividad económica no debe restringirse, sobre todo en el sector turístico y gastronómico» y «vamos a tener que ir evaluando día a día la situación sanitaria en la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios