Coronavirus en Bariloche: 14 pacientes recuperados y 32 nuevos casos positivos

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Informó que quedan 404 personas internadas y aisladas porque contrajeron la COVID-19 en esta ciudad y 24 en Dina Huapi.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno rionegrino, la médica Mercedes Ibero, comunicó esta noche de jueves que en las 24 horas últimas se recuperaron 14 pacientes de Bariloche y 1 de El Bolsón.

Sin embargo, aseveró que se confirmaron 32 nuevos casos positivos en esta ciudad y 6 en Dina Huapi. En consecuencia, Ibero comunicó que hay por el momento 404 pacientes que contrajeron la COVID-19 internados y aislados en Bariloche.

La funcionaria provincial explicó que, a veces, “es muy fácil encontrar el nexo epidemiológico” de los casos positivos “y, a veces, lleva un tiempo de estudio para analizar qué hizo cada una de las personas los 14 días anteriores” al contagio.

Respecto a las camas de terapia intensiva, Ibero dijo que este miércoles llegaron a Roca y Allen. “Van llegando según el lugar donde se van necesitando u organizándose los diferentes servicios para armar más camas y se les va mandando”, explicó.

Afirmó que en el Ministerio de Salud de la provincia “hay camas, respiradores y monitores para seguir armando camas (de terapia intensiva) si fuera necesario”.

Ibero sostuvo que se acerca “muy poca gente a donar plasma”. “De los 2796 recuperados que tenemos hasta ahora, quizá en 200 personas pueda ser útil su plasma”, observó.

Reiteró que el donar “es un acto de solidaridad, de amor hacia otro”. Al mismo tiempo, aclaró otra vez que el plasma “no es la magia, ni la vacuna, ni el remedio para el COVID-19, pero en muchos casos ayudó y ayuda, así que es muy bueno contar con los donantes”.

Desde finales de marzo, cuando se detectó los primeros contagios en Bariloche, hasta la fecha 1367 personas contrajeron la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. De ese grupo, 936 se curaron y 27 pacientes murieron. Quedan 404 contagiados hasta el momento.

Ibero sostuvo que en las 24 horas últimas se recuperaron 91 pacientes en la provincia (incluidos los 14 de Bariloche) y murieron 4 pacientes: 2 mujeres de 62 y 87 años y un hombre de 93 años de Roca y un hombre de 68 años de Villa Regina, todos con patologías previas. Y se confirmaron 161 nuevos contagios, entre los que están los casos de Bariloche y Dina Huapi.

En lo que va de la pandemia, Ibero informó que 4.329 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro de las cuales 2.796 se curaron y 125 murieron. Quedan -por ahora- 1.408 contagiados: 404 de Bariloche, 260 de Roca, 170 de Cipolletti, 104 de Villa Regina, 101 de General Conesa, 54 de Ingeniero Huergo, 52 de San Antonio Oeste, 46 de Fernández Oro, 46 de Allen, 31 de Chimpay, 24 de Dina Huapi, 23 de Cervantes, 15 de Chichinales, 13 de Mainque, 12 de Catriel, 11 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Viedma, 10 de Campo Grande, 8 de General Godoy, 7 de Cinco Saltos, 2 de Darwin, 1 de Chocle Choel, 1 de Luis Beltrán, 1 de Río Colorado y 1 de Barda del Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios