Julio terminó con la menor cantidad de muertes por coronavirus del año en Bariloche

El mes pasado se informaron 23 decesos. Mayo tiene el registro más alto, con 66 muertes. En el reporte oficial de este domingo comunicaron que un hombre de 67 años había fallecido en esta ciudad.

La información oficial muestra que en julio hubo un descenso en la cantidad de pacientes muertos por causas vinculadas con la COVID-19 en Bariloche, comparado con meses anteriores. Los datos del gobierno rionegrino aseguran que en julio murieron 23 personas tras haber contraído la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus.

La información del Gobierno de Río Negro sostiene que en enero pasado 37 pacientes murieron a causa de la COVID-19. En febrero fueron 46, en marzo, 42 y en abril hubo 39 decesos. Mientras que en mayo se informaron 66 muertes vinculadas con la enfermedad y en junio otras 50.

En el reporte con la situación epidemiológica que el Gobierno de Río Negro difundió esta noche de domingo informaron del deceso de un hombre de 67 años de Bariloche. Es la víctima 424 en lo que va de la pandemia. Los datos oficiales indican que este año van 304 muertes relacionadas con la COVID-19, mientras que el año pasado hubo 120 decesos.

Según la información oficial, en las 24 horas últimas 21 pacientes se recuperaron en esta ciudad y se detectaron 36 nuevos casos positivos. Comunicaron que había hasta este domingo 460 personas contagiadas en esta ciudad, en plena temporada de turismo, con miles de visitantes en las calles.

En el reporte aseguraron que Cipolletti tenía la mayor cantidad contagios en este momento en la provincia, con 611 casos activos. En El Bolsón había hasta ahora 18 y en Dina Huapi, 12 casos activos. Un dato que ya no se informa es la cantidad de hisopados que se hacen por día.

De acuerdo a la información oficial, en lo que va de la pandemia, 23.639 personas contrajeron el virus en Bariloche, lo que equivale a que el 16 por ciento de la población tuvo COVID-19. Pero ese dato solo incluye los casos detectados oficialmente. El reporte sostiene que 22.755 pacientes se curaron y 424 murieron en Bariloche. Por eso, quedan aún 460 contagiados.

De los datos de la provincia se desprende que en el período mayo-junio se informó la mayor cantidad de decesos en Bariloche. Fueron los meses donde la segunda ola de la pandemia golpeó con más fuerza. Los contagios se replicaron con mayor velocidad por la presencia de la variente Manaos del virus, según explicaban por esos días los especialistas.

Hubo jornadas de mayo donde se comunicaron más de 1.800 casos activos. Por eso, las autoridades nacionales, provinciales y municipales impusieron restricciones durante varias semanas en los horarios de circulación de las personas, en la actividad comercial y la atención en los organismos públicos. En esas semanas se suspendieron las clases presenciales y las actividades culturales, sociales, deportivas, por citar algunos ejemplos. Fue el momento donde las camas de terapia intensiva estuvieron ocupadas al 100% en Bariloche. Hoy, la situación es de relativa calma.

En el reporte de este domingo informaron que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo 1 de agosto 189 pacientes se recuperaron en la provincia, incluidos los 21 de Bariloche.

En el mismo período, se confirmaron 116 nuevos casos positivos, entre los cuales están los 36 de esta ciudad. Y comunicaron que 3 pacientes habían muerto: un hombre de 80 años de Cervantes, una mujer de 80 años de San Antonio Oeste y un hombre de 67 de Bariloche.

La información oficial sostiene que 93.591 personas contrajeron la COVID-19 en la provincia, en lo que va de la pandemia. Se curaron 88.446 pacientes y 2.207 murieron. Quedan 2.938 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios