Coronavirus en Neuquén: ¿cómo se determina que un paciente está recuperado?

Se necesitan dos análisis negativos para recibir el alta. Hay tres personas en Neuquén que aguardan los resultados de una segunda muestra para saber si ya no viven con el virus.

Neuquén no tiene hasta el momento pacientes con diagnóstico de Covid-19 que se hayan recuperado. Para recibir el alta es necesario que se le practiquen dos análisis cuyo resultado sea negativo. Recién entonces se considera que esa persona no vive más con el virus.

«Recuperados significa que por lo menos tiene que tener dos análisis, las PCR (es por su sigla en inglés que se traduce como «reacción en cadena de la polimerasa») negativas. Tenemos tres pacientes que tienen su primer PCR negativa y falta su segunda. Ahí se habla de pacientes recuperados. Estamos en el proceso con algunos pacientes que tienen sus primeras muestras pero no las segundas, por una cuestión de tiempo, nada más», explicó la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve.

Y agregó: «La persona puede estar muy bien, de muy buen estado general, pero aún así tener todavía virus por eso es que se esperan dos análisis negativos».

De acuerdo al reporte matutino del ministerio de Salud de la Nación 338 pacientes en todo el país recibieron el alta.

Las muestras en Neuquén son analizadas en el Laboratorio Central del ministerio desde el 20 de marzo pasado. Antes, viajaban al Instituto Malbrán. Hasta hoy se realizaron 250 testeos aproximadamente, según informó Peve.

Recientemente el laboratorio privado Raña comenzó a hacer diagnóstico de Covid-19.

“Lo más importante es que sigamos con el distanciamiento social, con cumplir la cuarentena. Venimos con una curva lenta y eso está muy bien”, remarcó la ministra.

Hasta el momento en la provincia hay 49 casos confirmados y 3 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios