Coronavirus en Viedma: es una docente de la GAIA y suspenden las clases

Por prevención la escuela permanecerá cerrada por 14 días.

El primer caso confirmado en Río Negro de Coronavirus se detectó en Viedma. Se trata de una docente de la escuela privada de la capital rionegrina, según confirmaron los funcionarios de Salud en la conferencia de prensa de esta noche en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Se trata de una paciente de 32 años que estuvo en Dubai, India y luego en España. Llegó al país el 20 de febrero y el 22 a Viedma.

Registró síntomas -fiebre, según la médica- a partir del 1 de marzo y, luego, el viernes fue internada en el hospital.

Conferencia por caso de Coronavirus en Viedma. Foto: Pablo Leguizamon

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó comentó que desde «un principio se consideró un caso sospechoso», «fue aislada» y que dieron negativos los posteriores análisis para descartar otras enfermedades, por lo cual, se procedió a enviar muestras al Malbran.

El ministro de Salud, Fabian Zgaib informó que la paciente estuvo en el colegio el 2 de marzo, por lo cual, se resolvió suspender las clases por 14 días.

También, recomendó aislamiento en sus casas de quienes tuvieron contacto con la paciente. Agregó estar atentos y cualquier síntoma se comunique con el 911, evitando ir a la guardia del hospital por los riesgos de contagiar a otras personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios