Coronavirus: confirman en Viedma el primer caso de Río Negro

Lo confirmó el Ministerio de Salud en conferencia de prensa. La docente se desempeña en la Escuela Ecológica Gaia, y había estado en España.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en Río Negro. En el país, por su parte, ya son 17 los infectados por el virus.


Se trata de una mujer de 32 años que se encuentra internada en el hospital Zatti de la capital rionegrina. Como lo confirmó el Ministerio de Salud, se trata de una docente que retornó de Europa y se reincorporó al trabajo en la Escuela Ecológica Gaia.

El resultado se conoció hace minutos, que se desprende de los análisis que fueron enviados el viernes al Instituto Nacional de Microbiología Carlos Malbran.

El comunicado oficial aseguró que llegó el primer caso a la región, aunque en primera instancia no mencionó la ciudad. Esta información fue emitida dentro del reporte diario del Ministerio, que en la jornada de hoy confirmó 5 nuevos casos de esta enfermedad.

«Hoy fueron confirmados 5 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete (17) casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un (1) fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias», reza el reporte.


Conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro


.


El comunicado del Ministerio de Salud


.

9 03 2020 Nuevo Coronavirus… by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios