Coronavirus: estricto control de la mercadería que llega a SAO y Las Grutas

En el acceso norte dispusieron una zona de transferencia. Allí los camiones que llegan son desinfectados. Luego, salvo excepciones, deben ser los propios comerciantes los que recojan sus cargas.

Un sector de transferencia, con sistema de sanitización de vehículos. Y un estricto control de las mercaderías que llegan, y de su método de descarga. Eso es lo que la municipalidad comenzó a instrumentar días atrás, y extremó en las últimas horas, sumando un estricto protocolo.

La modalidad de trabajo se estableció en el acceso norte a esta ciudad, en el que se montó un sistema para que los camiones se rocíen con desinfectantes. Luego, para evitar el ingreso, son los comerciantes que encargaron las mercaderías los que deben acercarse con un móvil para retirarlas. Y, en el caso de los grandes supermercados (sólo existe una cadena que posee sucursales en Las Grutas y San Antonio) por el volumen de productos que manejan se permite que pasen, pero lo hacen escoltados por personal de inspección Gral., que luego garantiza que se cumplan los requisitos para su descarga.

“Nos deben avisar con 36 horas de anticipación sobre la llegada de mercadería. En el caso de los pequeños comercios, como los proveedores tienen varios lugares que abastecer, les pedimos que ellos mismos se acerquen a la ruta a buscar sus productos. Con el único gran supermercado la situación es distinta. Autorizamos el ingreso, pero se lo acompaña para chequear que sea el personal del súper el que realice la descarga, y que el chofer no baje de la unidad” explicó Mariano Zacharonok, el titular del área de comercio.

Hasta ahora, la dinámica se viene cumpliendo sin problemas. “La idea es extremar controles para preservar la salud de la población” apuntó el funcionario.

Con respecto a la nueva disposición provincial que ordena que los domingos los comercios habilitados para funcionar permanezcan cerrados para efectuar una completa limpieza y desinfección de sus espacios, Zacharonok fue contundente. “Nosotros controlaremos que den cumplimiento a esto. Y aconsejaremos que, incluso, los que lo consideren cierren un poco antes el sábado para efectuar ese día la desinfección, y lograr que el domingo la actividad sea nula y ni siquiera ellos tengan que movilizarse para cumplir con esa tarea”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios