Coronavirus: falleció una mujer que residía en el geriátrico de Fernández Oro

Es la segunda muerte entre los adultos mayores de la institución. Hay siete personas en internación, el resto permanece en el establecimiento.

Esta madrugada falleció una de las adultas mayores que se había contagiado de covid-19 en un geriátrico de Fernández Oro. La mujer de 94 había sido derivada al hospital de Cipolletti ayer a la mañana y falleció horas más tarde en el centro de salud. Es la segunda muerte entre los residentes de la institución.

El sábado se conoció la noticia que todos los adultos mayores que residen en un geriátrico ubicado sobre calle Los Aromos al 1400 habían dado positivo de coronavirus. También se contagiaron 18 de los 20 empleados de la institución.

Tras la confirmación se inició un largo operativo para poder trasladar a los adultos que presentaban síntomas. En total fueron 9 personas derivadas a distintos puntos de la ciudad, dos de ellas fallecieron. .

El intendente de la localidad, Mariano Lavín, precisó que lo ideal sería que todos estén en internación para un mayor control, pero no hay camas en la región. Detalló que el servicio de Salud Publica va dos o tres veces por día para  ver cómo evolucionan los pacientes.

Además de los adultos mayores, hay alrededor de cuatro empleados que se quedaron en el edificio al cuidado de los residentes. Sin embargo, familiares aseguran que hay muy poca  gente y que muchos trabajadores no ingresan a la residencia.

En este sentido, Lavín indicó que se trata de una institución privada que debe garantizar el cuidado de todos los adultos. El domingo, el jefe comunal aseguró que hay que investigar qué pasó en el geriátrico y porqué todos casos se confirmaron el mismo día.

«Hace un par de días, hubo un primer positivo en personal del geriátrico. Luego se hisoparon los contactos estrechos y otro trabajador dio positivo. Ahí el hospital tomó la determinación de hacer un hisopado a la totalidad de los empleados y los abuelos. Aproximadamente a las 20.30 llegaron los resultados al hospital y dieron positivo el total de abuelos que son 26 y el total de empleados que son 18», precisó días atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios