Coronavirus: 44 personas contagiadas en un geriátrico de Fernández Oro

Son 18 empleados de la institución y 26 residentes que fueron derivados a centros de salud. El intendente expresó su preocupación y adelantó que se investigará las responsabilidad de las autoridades de la institución.

El municipio de Fernández Oro confirmó anoche que 44 personas de un geriátrico de la ciudad fueron notificadas como caso positivo de coronavirus. Oficialmente se informó que son 26 residentes adultos mayores que ya fueron derivados y 18 empleados de la institución que quedó cerrada. En la comuna, crece la preocupación por la falta de camas e investigarán la responsabilidad de las autoridades de la institución.

En función de que por su edad son considerados personas de riesgo de contraer la enfermedad, Salud dispuso el traslado de todos los adultos mayores a otros centros según su estado. Del total, al menos 8 ya presentaban fiebre y otros síntomas.

Esta mañana, en diálogo con Radio Calf-Universidad, el intendente Lavin expresó su preocupación por la falta de camas para derivación y dijo que investigarán la responsabilidad en las autoridades del geriátrico.

Varias ambulancias concurrieron al lugar para trasladar a los residentes. Foto gentileza.

El lugar está ubicado en calle Los Aromos al 1460. La noticia fue confirmada anoche por el propio intendente Mariano Lavin quien con indumentaria especial se hizo presente y colaboró en las tareas de notificación de los familiares sobre el estado de salud de los residentes.

«Hace un par de días, hubo un primer positivo en personal del geriátrico. Luego se hisoparon los contactos estrechos y otro trabajador dio positivo. Ahí el hospital tomó la determinación de hacer un hisopado a la totalidad de los empleados y los abuelos. Aproximadamente a las 20.30 llegaron los resultados al hospital y dieron positivo el total de abuelos que son 26 y el total de empleados que son 18″, precisó Lavin.

En una transmisión especial en vivo por Facebook, el área de Comunicación del municipio informó ayer lo que calificó la «peor de las noticias» en momentos en que el área de Salud intervenía en el lugar para notificar a los adultos mayores y al personal.

La institución quedó cerrada tras el traslado de los residentes a distintos centros de salud. Foto gentileza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios