Gennuso levantó algunas restricciones en Bariloche

El intendente dispuso ampliar el horario de circulación en la ciudad y queda sin efecto las compras según la terminación del DNI. Además, se podrá hacer actividades al aire libre los domingos.

El intendente Gustavo Gennuso resolvió dejar sin efecto las restricciones para comprar, según la terminación del DNI y dispuso ampliar el horario de circulación en la ciudad de lunes a sábados.

Además, se informó desde la municipalidad que se podrá hacer actividades al aire libre los domingos desde las 6 hasta las 21.

Sin embargo, continuará la prohibición de abrir los comercios los domingos, excepto las farmacias y estaciones de servicio. Así lo informaron desde el área de prensa de la Municipalidad de Bariloche esta tarde de domingo. Dijeron que a partir de este lunes 17 de agosto “se flexibilizan algunas medidas de restricción de circulación, si bien otras se mantienen”.

Las restricciones se habían impuesto para contener la curva de personas contagiadas que se había disparado en las dos semanas últimas en Bariloche, a partir de una resolución del Ministerio de Salud de Río Negro.

En el comunicado informaron que finaliza a partir de este lunes el sistema de restricción para comprar. Durante dos semanas, los habitantes de Bariloche hicieron sus compras solo los días permitidos de acuerdo a la terminación par o impar del DNI.

Además, comunicaron que la circulación en la ciudad estará permitida desde las 6 hasta las 21 y los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20.

Manifestaron que los natatorios y gimnasios podrán funcionar de lunes a sábados de 7 a 20. El servicio de delivery podrá realizarse de lunes a sábados de 8 a 23 y la gastronomía y el take away (retiro en puerta) podrá funcionar de 8 a 20. Informaron que las actividades deportivas ya habilitadas (individuales al aire) se podrán realizar de 7 a 20.

“Como siempre, para toda actividad se siguen manteniendo todas las medidas de prevención: utilización obligatoria de tapabocas que cubra boca y nariz, respeto de la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, lavado de manos frecuente y correcto, y desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas”, recordaron.

“Todas las actividades comerciales y de servicios autorizadas hasta ahora a funcionar deben mantener los mismos protocolos de funcionamiento ya establecidos para cada rubro respecto de la desinfección y métodos de prevención sanitaria”, afirmaron desde la municipalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios