Video: una mujer fue detenida por pasear al perro y violar la cuarentena en Bariloche

Ocurrió este domingo cuando rige la prohibición de circular en la ciudad. Un patrullero y cinco policías retuvieron a la mujer que intentó resistirse.

Una mujer fue detenida por unas horas este domingo en la zona Este de Bariloche cuando policías detectaron que paseaba su perro en un día en el que está prohibido circular en la ciudad, como parte de las medidas restrictivas que rigen desde el 3 de agosto.

El video que exhibe el paseo de la mujer, el acercamiento de la policía y el momento de la detención y sus gritos, se multiplicó rápidamente en las redes sociales y grupos de whatsapp en Bariloche.

Según la normativa vigente, los domingos está prohibido salir en Bariloche y la infracción implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal.

La mujer caminaba con su perro cerca del Paseo del Este, a pocos metros de la avenida Luis Piedrabuena cuando es alertada por un agente de la Policía de Río Negro vestido con chaleco. En la imagen se visualiza que la mujer da la vuelta y regresa pero de inmediato se hace presente un patrullero con otros 4 uniformados (entre ellos agentes mujeres) que descienden del vehículo y retienen a la mujer que se resiste a la medida.

Cuando es retenida entre varios policías, la mujer grita y pide «ayuda por favor».

La Policía de Río Negro no emitió una información oficial de esta situación que se hizo viral este domingo. La mujer fue trasladada a la subcomisaría 80, ubicada en el barrio San Francisco y liberada unas horas más tarde luego de ser notificada de la causa penal.

Este fin de semana la fuerza provincial confirmó la detención de cuatro personas en el Alto de la ciudad por infringir la cuarentena al circular en el barrio Nuestras Malvinas de madrugada.

Desde hace dos semanas la fuerza se puso más estricta con los controles sobretodo con la restricción de circulación que fue instrumentada por orden de la gobernadora Arabela Carreras que definió que en Bariloche no se puede circular a partir de las 19 y los domingos todo el día.

Según se definió, la Policía tiene la facultad de detener a quienes incumplan con la restricción de circulación y en caso de movilizarse en vehículos, los rodados quedan secuestrados. Una vez notificados los infractores de la causa penal, quedan a disposición de la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios