Coronavirus: Hay 4000 personas con capacidad de contagiar en Bariloche

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia informó que había más de 3.000 contactos estrechos aislados en esta ciudad, donde hay 924 casos activos. Dijo que quedaba 1 sola cama de terapia intensiva.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, dijo esta noche de miércoles que había “más de tres mil personas aisladas” en Bariloche a los que se suman 924 casos activos. “Ojalá que estas cuatro mil personas, que son capaces de contagiar, estén en sus casas”.

Ibero informó que en las 24 horas últimas había muerto un paciente de 68 años de Bariloche y otro de 66 años de Dina Huapi, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Además, afirmó que entre las 16.46 de este martes y las 16.45 de este miércoles se habían curado 69 pacientes en esta ciudad, pero se habían confirmado otras 121 personas contagiadas. Por eso, la curva de casos activos creció a 924 en Bariloche.

Esos 924 pacientes contagiados están internados en el hospital Ramón Carrillo, en el HPR y en el Sanatorio San Carlos. También hay pacientes con internación en sus domicilios o en hoteles habilitados.

Ibero dijo que en Bariloche quedaba hasta esta noche de miércoles 1 cama de terapia intensiva. Sostuvo que el 82 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en la provincia. Dijo que había 4 camas libres en Allen, 5 en Roca, 1 en Ingeniero Jacobacci, 16 en Viedma y 5 en Villa Regina.

Valoró que el índice de duplicación del virus está en 109 días en la provincia. “Evidentemente nuestra curva está bajando a nivel provincial, no pasa así en algunas ciudades”, advirtió.

Dijo que puede aparecer una segunda ola de contagios y podamos colapsar a nivel provincial. “Y el personal de salud todavía no descansó”, afirmó.

Ibero sostuvo que en Bariloche se están haciendo muchos testeos. Pero observó que hay 4 mil personas capaces de contagiar. Por eso, aseguró que es fundamental que esas personas estén en sus casas.

“Vi en Bariloche que muchos ya se relajaron como que ya pasó el covid”, enfatizó Ibero, que estuvo la semana pasada en esta ciudad. “Muchas no eran grupos familiares y estaban sin respetar la distancia, sin usar el tapabocas”, añadió.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en esta ciudad, hasta la fecha, 6.454 personas contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 5.445 se curaron y 85 pacientes murieron. Por eso, quedan 924 personas contagiadas por el momento en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios