Hay 73 nuevos casos de coronavirus en Bariloche y queda una cama de terapia

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. En el reporte oficial se comunicó que quedaban -por el momento- 810 personas contagiadas en esta ciudad.

La falta de camas de terapia intensiva sigue siendo un asunto delicado desde hace varios días en Bariloche. Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que hasta este lunes había 1 sola cama disponible en esta ciudad y ayer se sumaron 73 nuevos contagios.

En la víspera se había comunicado que quedaban 2 camas libres en Bariloche, pero la situación empeoró en las 24 horas últimas.

Desde hace una semana que la escasez de camas de terapia intensiva sumó otra preocupación. En las horas últimas se informó oficialmente del arribo de 10 camas para sumar al servicio de terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo, el HPR y el Sanatorio San Carlos.

En el reporte oficial con la situación sanitaria de la provincia que se difundió esta noche de lunes se aseguró que entre las 16.46 de este domingo y las 16.45 de este lunes, 97 pacientes, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, se recuperaron en Bariloche. En ese mismo lapso, se confirmaron 73 nuevos casos positivos.

Las primeras personas contagiadas se detectaron a finales de marzo pasado en la ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 6.216 contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 5.322 se curaron y 84 murieron. Por eso, quedan todavía 810 personas contagiadas, en su mayoría, internadas en sus domicilios o en los hoteles habilitados por salud pública.

El informe oficial difundido desde el Gobierno provincial aseveró que en las 24 horas últimas se habían recuperado 212 pacientes, entre ellos, los 97 de Bariloche y 1 de Dina Huapi. También, que habían confirmado 120 nuevos contagios y que 2 pacientes habían muerto.

En lo que va de la pandemia, 29.476 personas contrajeron la enfermedad en la provincia de las cuales 25.099 se curaron y 780 murieron. Aún quedan 3.597 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios