Coronavirus: hay cerca de 5.300 personas aisladas en Bariloche

Así lo informó el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área del hospital Ramón Carrillo. Desde la provincia comunicaron que hay 1.057 casos activos en esta ciudad.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área, que depende del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Víctor Parodi, informó que hasta este martes había alrededor de 5.280 personas aisladas en sus domicilios porque son contactos estrechos de personas que contrajeron la COVID-19 en estos días últimos.

Dijo que muchos de los aislados surgieron después de las reuniones sociales de Nochebuena y Navidad. La semana pasada, Parodi había indicado a RÍO NEGRO que eran unos 4.680 los aislados en esta ciudad.

Además, el Gobierno de Río Negro informó que en las 24 horas últimas, 55 pacientes se habían recuperado en Bariloche, mientras que se habían confirmado otros 39 contagios en ese mismo período. Por eso, hay 1.057 casos activos en Bariloche, según la información oficial.

Gran parte de esas personas contagiadas están con internación domiciliaria o alojados en los hoteles habilitados porque tienen síntomas leves. Los pacientes más complicados se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos o El Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comunicaron esta tarde de martes que quedaban 2 camas libres de terapia intensiva en Bariloche. El nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva es muy alto desde hace casi dos meses, en sintonía con el incremento de casos activos.

Parodi manifestó que a los 1.057 casos activos se suman los 5.280 contactos estrechos. Los datos oficiales muestran a Bariloche con la mayor cantidad de casos activos en la provincia, seguido de Viedma y El Bolsón, con 362 y 158 respectivamente. Mientras que hay 13 pacientes contagiados de Dina Huapi.

Después de las fiestas de Navidad y fin de año veremos cómo evoluciona al 7 de enero la curva (de casos activos). Si baja o se mantiene”.

Víctor Parodi, jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área, que depende del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

La información de la provincia dice que 8.801 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche desde finales de marzo pasado, cuando detectaron los primeros contagiados, hasta la fecha. De ese grupo, 7.629 se curaron y 115 murieron. En consecuencia, quedan 1.057 contagiados.

En el reporte oficial se indica que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 259 pacientes se recuperaron en Río Negro, sumados los 55 de Bariloche y 23 de El Bolsón.

En ese mismo lapso, murieron 4 pacientes y se confirmaron 355 personas contagiadas, entre ellas las 39 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 10 de El Bolsón.

Desde principios de marzo, cuando descubrieron el primer caso positivo en Río Negro, hasta ahora 37.842 personas contrajeron el virus de las cuales 34.104 se curaron y 917 murieron. Quedan 2.821 contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios