Coronavirus: Jones Huala dio negativo

La preocupación surgió días atrás cuando su psicóloga dio positivo. El dirigente mapuche fue aislado pero el resultado dio negativo.

El hisopado que se le realizó al dirigente mapuche Facundo Jones Huala, preso en la cárcel de Temuco, en Chile, dio negativo. Así lo informó la Gendarmería de ese país.

La preocupación se generó días atrás cuando se confirmó que la psicóloga que atiende a Jones Huala dio positivo en un estudio de COVID-19. Los abogados del dirigente mapuche presentaron un amparo telefónico ante el Juzgado de Garantía de Temuco «para conocer las condiciones y protocolos que aplicaría la Gendarmería chilena».

Ante el resultado negativo, informaron, Jones Huala se encuentra en buen estado de salud y realizará una cuarentena durante los próximos 15 días.

Fue condenado a 9 años de prisión por el incendio de una propiedad en la estancia Pisu Pisué el 9 de enero de 2013, junto a un grupo de desconocidos, y por posesión ilegal de armas de fabricación casera. Podría salir bajo libertad condicional en 2021 de acuerdo a lo que establece la justicia en Chile.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios