En Catedral no pierden la esperanza y empiezan a preparar el cerro

Comenzaron las tareas de mantenimiento en los medios de elevación para que el cerro Catedral pueda estar operativo el primero de julio.

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral autorizó a partir de este lunes, tareas preventivas de mantenimiento de los medios de elevación. Y de esta forma, se reaviva la ilusión del empresariado de tener una temporada de invierno.

Son tareas preventivas para que el primero de julio, el cerro esté abierto”, informó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Aclaró que las actividades estaban previstas para la semana pasada pero con el anuncio de las nuevas restricciones por parte del Ministerio de Salud de Río Negro, debió darse marcha atrás.

Para la puesta en marcha de las tareas de mantenimiento, el Eamcec elaboró un protocolo de trabajo, junto con la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia y la Asociación de Empleados de Comercio, que “contempla desde que el trabajador sale de su casa hasta que regresa”.

Se autorizó una cuadrilla de hasta 50 personas. Pero se hizo una distribución de tareas para que no haya grandes grupos de trabajo sino que simplemente se crucen”, aclaró Barberis.

Las tareas de mantenimiento deberían haber comenzado 20 días atrás pero las medidas restrictivas por el aislamiento obligatorio impidieron arrancar. “Perdimos los mejores días para trabajar. Hoy, el terreno ya estará más blando pero la idea es llegar al primero de julio”, afirmó.

El viernes pasado en videoconferencia, el intendente Gustavo Gennuso se refirió a la situación del cerro Catedral: “Sabemos que la probabilidad no es muy alta de que el cerro pueda brindar sus servicios en el invierno, pero si los puede brindar, que esté preparado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios