Coronavirus: multaron a la primera persona en Río Negro por no cumplir el aislamiento

En el comunicado habla de un profesional de Viedma que deberá pagar 150.000 pesos

Hoy se conoció la primera multa en la Provincia por no cumplir el autoaislamiento por el Coronavirus con una multa de $150.000 a un vecino de Viedma.

El Gobierno rionegrino también inició acciones legales contra el profesional que incumplió con el aislamiento social obligatorio establecido en el marco de la emergencia por el brote de COVID-19.

La Policía se presentó hoy en el domicilio del viedmense para hacer efectiva la notificación de la sanción ejemplificadora impuesta por el Estado rionegrino a quienes no cumplen con esta medida básica e imprescindible para prevenir la propagación del virus.

Se le entregó la correspondiente acta de infracción a las normativas nacionales y el decreto provincial 265/20.

Este hombre, tras llegar del exterior no realizó el aislamiento de 14 días, ni tomó los resguardos necesarios y obligatorios establecidos por el Gobierno Nacional y por el decreto provincial 265.

Tras ser notificado, el hombre realizó el descargo correspondiente en rechazo de la medida.

«Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la policía y los agentes de salud y obligamos a hacer la cuarentena a este profesional que se resistió. Además, se impuso la multa de $150.000 por los gastos ocasionados. Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos», explicó la gobernadora, Arabela Carreras, a través de sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios