Coronavirus: por prevención más de 150 turistas no pudieron ingresar a Las Grutas y SAO

Se le permitió el acceso a unas 300 personas pero todas pudieron acreditar que tenían domicilio en esas localidades. El resto, se tuvo que volver a su ciudad de origen.

Más de 150 turistas que tenían previsto pasar un fin de semana largo en Las Grutas tuvieron que regresar a sus ciudades de origen tras las restricciones impuestas para acceder a San Antonio Oeste y a la villa balnearia. La medida fue adoptada por el intendente Adrián Casadei y comenzó a tener plena vigencia desde anoche (martes 17/3), a partir de las 20.

De los operativos participa personal de la policía de Río Negro, de bomberos y de la comuna.

Funcionarios de la comuna, empleados municipales, efectivos de la policía y de bomberos, de Salud y de Prefectura Naval Argentina participan del maga operativo que consiste en impedir el acceso a esas dos localidades de todas aquellas persona que no tengan residencia.

Una de las funcionarias que participó de las primeras horas de las restricciones fue la titular del área de Turismo, Marisol Martínez, quien remarcó que sólo en las dos primeras horas se le impidió el ingreso a unos 20 automovilista que tenían como objetivo pasar el fin de semana largo en Las Grutas.

Camiones y vehículos son sometidos al control del personal municipal.

«Tenemos que tomar conciencia que hay que quedarse en la casa y no trasladarse de una ciudad a otra», dijo la funcionaria quien destacó que todos los accesos a SAO y Las Grutas se encuentran impedidos para los turistas.

Destacó que la tarea ya había comenzado hace una semana donde tomaron contacto con los referentes de hoteles y alojamientos quienes entendieron la situación y comenzaron a comunicarse con los turistas que ya habían realizado las reservas.

Hasta hoy al mediodía, y según los cálculos del titular de Tránsito de SAO, Mario Hernández, al menos un centenar de personas que se trasladaban en 30 vehículos (calculan unas 100 personas en total) habían tenido que regresar a su ciudades de origen. En tanto que unos 50 pasajeros que no residían en Las Grutas y San Antonio Oeste, que se movilizaban en colectivos, también tuvieron que pegar la vuelta ya que no podían certificar su residencia en ninguna de las dos ciudades.

Playas desoladas, la postal de hoy en Las Grutas.

También aclaró que en medio de ese grupo de personas, se le permitió el acceso a unas 300 personas que tenían domicilio en estas dos localidades aunque previamente tuvieron que completar una declaración jurada con sus datos personas y su procedencia. «Seguramente hoy y mañana la afluencia se va a reducir porque ya todos comenzaron a tomar conciencia y a enterarse de las restricciones que también tienen alcance nacional a partir del jueves», detalló.

Los funcionarios aclararon que además de las restricciones, el otro objetivo es concientizar a los automovilistas sobre la imposibilidad de trasladarse de un lugar a otro y les recomendaron permanecer en sus respectivos hogares para hacer frente a la pandemia.

Una particular campaña

Desde esta mañana, y sumándose a las tareas de prevención, personal de Prefectura Naval Argentina recorre las calles de San Antonio Oeste para concientizar sobre las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el coronavirus.

Es así que la camioneta recorrió durante casi toda la mañana la zona céntrica y los distintos barrios de la ciudad recomendando -a través de un alto parlante- lavarse las manos y adoptar medidas preventivas para escaparle a la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios