Coronavirus: murió una mujer y se disparó la curva de casos activos en Bariloche

La paciente tenía 70 años, informó el gobierno de la provincia. Detectaron 119 personas contagiadas en las 24 horas últimas en la ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que una mujer de 70 años, que había contraído la COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, murió en las últimas 24 horas en Bariloche.

74 pacientes murieron tras haber contraído el virus desde principios de junio hasta la fecha en esta ciudad.

Ibero dijo que en las 24 horas últimas se recuperaron 40 pacientes, pero se confirmaron 119 nuevos contagiados en Bariloche. Por eso, la curva de casos activos se disparó esta jornada y subió de 714 a 792 personas contagiadas, en su mayoría, con internación en sus domicilios o alojados en hoteles autorizados.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios en esta ciudad, hasta el momento, 5.269 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 4.403 se curaron y 74 murieron. Por eso, quedan 792 casos activos.

Ibero dijo que en la provincia quedaban hasta esta noche de martes 18 camas libres de terapia intensiva. Dijo que 11 había disponibles en Bariloche, 5 en Viedma, 1 en Villa Regina y 1 en Ingeniero Jacobacci.

Ibero aseguró en la conferencia de prensa que ofreció desde Viedma que «todas las personas jóvenes» que murieron tras haber contraído la COVID-19, “tenían enfermedades previas”.

En un nuevo reporte con la situación sanitaria de la provincia, Ibero dijo que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes 241 pacientes se habían curado, entre ellos 40 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de Pilcaniyeu y 3 de El Bolsón.

Pero se había confirmado en ese mismo lapso otras 390 personas contagiadas en la provincia (incluidas las 119 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón y 4 de Pilcaniyeu). Además, dijo que 10 pacientes murieron.

El primer caso de COVID-19 se detectó a principios de marzo pasado en la provincia. Desde entonces hasta la fecha, 26.832 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro de las cuales 21.462 se curaron y 703 murieron. Afirmó que quedaban 4.667 casos activos en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios