Coronavirus: murió una paciente y sigue bajando la cantidad de contagiados en Bariloche

En lo que va de la pandemia, 368 personas, que habían contraído la COVID-19, murieron en esta ciudad. En las horas últimas 79 personas se recuperaron. Por eso, quedan 1.008 casos activos. En el hospital Ramón Carrillo había 3 camas libres de terapia intensiva.

Una mujer de 78 años murió en Bariloche por causas vinculadas a la COVID-19, informaron esta noche de jueves, en el reporte con la situación epidemiológica de la provincia. Es la víctima 368 en esta ciudad en lo que va de la pandemia.

Durante el año pasado 120 pacientes murieron tras haber contraido la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus. Mientras que en lo que va de este año hubo 248 decesos de pacientes de Bariloche. Es decir, que la letalidad se duplicó en comparación con el 2020.

En esta ciudad murió la mayor cantidad de pacientes en lo que va de la pandemia. En Cipolletti van 230 personas muertas tras haberse contagiado la COVID-19 y en Viedma, 158. Mientras que 50 personas de El Bolsón murieron hasta el momento por causas relacionadas con la enfermedad, 13 de Dina Huapi y 4 de Pilcaniyeu.

En el reporte informaron además que en las 24 horas últimas 79 pacientes se recuperaron en Bariloche y se confirmaron en el mismo lapso 53 nuevos casos positivos. Esos datos confirman la caída sostenida de casos activos. El informe oficial asegura que en Bariloche quedaban hasta este jueves 1.008 personas contagiadas con la capacidad de propagar el virus.

Después de varios meses, Bariloche dejó de tener el mayor número de casos activos en la provincia. En abril pasado llegó a rozar los 1.900 contagiados y tuvo el 60 por ciento de los casos activos de Río Negro. Hoy, los datos oficiales muestran que Cipolletti está al frente con 1.092 personas enfermas. En Dina Huapi quedaban 26 personas contagiadas, en El Bolsón, 168 y en Pilcaniyeu,11.

Desde finales de marzo del año pasado, cuando se descubrieron las primeras personas contagiadas en Bariloche, hasta la fecha, 22.040 personas contrajeron el virus, lo que equivale al 15 por ciento de la población. Se recuperaron 20.664 pacientes y 368 murieron. Por eso, hasta este jueves había 1.008 casos activos.

La mayoría de esas personas contagiadas están aisladas en sus domicilios porque manifestaron síntomas que no demandan internación. El reporte volvió a omitir la información sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia. Fuentes del hospital Ramón Carrillo informaron esta noche de jueves que el 85 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas y quedaban 3 camas libres.

El comunicado que desde el Gobierno de Río Negro enviaron indica que en las horas últimas 415 pacientes se curaron en la provincia, entre los que están incluidos los 79 de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 22 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu.

Y se confirmaron 351 nuevos casos positivos. En ese grupo están los 53 pacientes de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 17 de El Bolsón. Comunicaron que hubo 17 pacientes muertos, en ese listado está la mujer que tenía 78 años de Bariloche.

En lo que va de la pandemia, 80.660 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro, según la información oficial. Se recuperaron 73.993 pacientes y murieron 1.846. Quedan 4.821 personas contagiadas en la provincia, lo que indica una baja en la cantidad de casos activos en comparación con mayo pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios