Coronavirus: queda una sola cama de terapia intensiva en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro. Dijo que en las 24 horas últimas se curaron 24 pacientes y se detectaron 86 nuevos casos positivos.

Por primera vez en lo que va de la pandemia, Bariloche está a un paso de completar toda la capacidad de camas de terapia intensiva disponibles.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de miércoles que en esta ciudad quedaba 1 sola cama libre de terapia intensiva.

Dijo que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia alcanzaba el 85 por ciento. Aseguró que había 13 camas libres en Viedma, 6 en Roca, 3 en Villa Regina, 1 en Cipolletti, 1 en Allen y 1 en Ingeniero Jacobacci.

Ibero brindó la conferencia de prensa, con el reporte de la situación sanitaria de la provincia, desde Bariloche. Afirmó que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles, 24 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, se habían recuperado en Bariloche. Comunicó que en ese mismo lapso se confirmaron 86 nuevos casos positivos en esta ciudad.

A finales de marzo pasado se detectaron las primeras personas contagiadas en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha, 5.855 personas contrajeron la enfermedad de las cuales 4.903 se curaron y 84 murieron. Por eso, quedan hasta el momento 868 contagiados, en su mayoría, con internación domiciliaria o alojados en hoteles.

Ibero sostuvo que en las 24 horas últimas se curaron 366 pacientes en la provincia, entre ellos, los 24 de Bariloche. Y se detectaron 292 nuevos contagios (sumados los 86 de esta ciudad, 4 de Dina Huapi y 3 de Pilcaniyeu). Además, dijo que 8 pacientes murieron en ese lapso en Río Negro.

Desde principios de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en la provincia, hasta la fecha, 28.656 personas contrajeron la enfermedad. De ese grupo, 23.819 se curaron y 761 murieron. Quedan 4.076 contagiados, según informó Ibero.

“Estamos bajando. Tenemos 4 mil casos activos. Hemos llegado a tener más de 5 mil, se nota en las camas. Pero hay lugares donde sigue alto el número”, sostuvo.

El COVID no se fue. Por favor, no dejemos de mantener la distancia, de usar el tapabocas, el alcohol en gel, no abrazarnos, no compartir el mate, botellas y esperar o que llegue una vacuna o el tratamiento”.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios