Coronavirus: quedan 2 camas libres de terapia intensiva en Bariloche

Así lo comunicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Dijo que en las 24 horas últimas se recuperaron 98 pacientes y se confirmaron otros 100 contagios en esta ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de jueves que en Bariloche había hasta este momento 2 camas libres de terapia intensiva.

Dijo que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves 98 pacientes, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, se recuperaron en Bariloche, 4 en Dina Huapi y 3 en Pilcaniyeu.

Ibero afirmó que en ese mismo lapso, se confirmó otro centenar de personas contagiadas en Bariloche y 3 en Dina Huapi.

Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, 5.955 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 5.001 pacientes se curaron y 84 murieron. Por eso, quedan 870 personas contagiadas en su mayoría internadas en sus domicilios o alojadas en hoteles habilitados en la ciudad.

Ibero informó desde Bariloche que en las 24 horas últimas 353 pacientes se curaron en la provincia (entre ellos los 98 de Bariloche, 4 de Dina Huapi y 3 de Pilcaniyeu) y se confirmaron otros 219 casos positivos (sumados los 100 de esta ciudad). También, comunicó que 10 personas murieron.

Desde marzo hasta la fecha, 28.875 personas contrajeron el virus en Río Negro de las cuales 24.172 se curaron y 771 murieron. Por eso, Ibero dijo que quedaban 3.932 casos activos en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios