Coronavirus: readecuaron un edificio de Cipolletti y sumaron 30 camas en salud

El Comité de Crisis Sanitaria impulsó la medida. Será para atender, en caso que sea necesario, a pacientes de baja complejidad. El lugar está ubicado en el edificio de calle Arenales.

La ciudad cuenta con un espacio para recibir, en caso que sea necesario, a 30 pacientes de baja complejidad. El lugar de contención fue ideado por el Comité de Crisis Sanitaria de Cipolletti que es integrado por municipio, salud pública, privada y universidades.

El edificio está ubicado en la calle Arenales,  donde funcionaban las oficinas de la secretaría de Desarrollo Humano. El fin de semana pasado, el lugar fue desinfectado y readecuado con la finalidad de tener un lugar preparado ante cualquier contingencia aparejada por el COVID-19. 

Las medidas de prevención comenzaron hace 14 días, desde que se formó el Comité en la ciudad. Desde ese momento, iniciaron una evaluación para conocer la situación en cuanto a salud pública y privada. Como resultado, surgió que Cipolletti cuenta con 312 camas en total y 42 respiradores. A esta cifra se le deberá sumar las 30 camas que ubicaron en el edificio Arenales, que antiguamente funcionaba como clínica antes de ser alquilada por la función pública.

A lo largo de los días, el comité formado por diferentes instituciones públicas y privadas inició una serie de medidas urgentes y protocolos relacionados a las consultas médicas ante la aparición de síntomas que pueden ser compatibles con el Coronavirus. Así fue como se formó la Unidad de Patología Respiratoria  ubicada en el denominado Hospital viejo, ubicado sobre calle Fernández Oro.

La decisión de readecuar el edificio de zona norte surgió luego del relevamiento que hicieron en el Hospital y clínicas de la ciudad.  Al conocer la medida, trabajadores municipales y de instituciones deportivas decidieron colaborar para limpiar y desinfectar las instalaciones. Di Tella explicó que se colocaron las camas, con sus respectivos colchones y además, detalló que se están confeccionando sábanas y barbijos que tendrán como destino la exclínica de Arenales.

El mandatario remarcó que además, tendrán en cuenta las donaciones que se realicen en relación a la pandemia de Covid-19.  Reiteró que todas las personas interesadas en realizar sus aportes de elementos lo tienen que realizar a través de la cooperadora del hospital Pedro Moguillansky.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios