Coronavirus: realizarán en Loncopué test serológicos

No son los que diagnóstican el virus, sino que sirven para conocer la circulación en una determinada población.

Redacción

Por Redacción

El ministerio de Salud de la Nación anunció en el reporte matutino de hoy que la provincia de Neuquén realizará test serológicos, que son aquellos que sirven para estudiar la circulación del virus en una determinada población.

Estas pruebas se diferencian de las PCR (reacción en cadena de la polimerasa) cuya función es el diagnóstico. En este caso son estudios complementarios a la estrategia de detección: lo que se busca es la presencia de anticuerpos producidos tras el contacto con el virus.

Estos test se han desarrollado en el transporte público en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sonia Tarragona, de la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del ministerio de Salud de la Nación, comunicó en el reporte de hoy que Neuquén es una de las provincias que «ya recibieron los materiales para iniciar sus test». «Estamos a la espera de los protocolos que cada jurisdicción decida instrumentar para sumarse al testeo general», afirmó.

En la provincia, el ministerio de Salud de Neuquén confirmó que se realizará en Loncopué, que fue una de las localidades que registró transmisión por conglomerado del virus y que a la fecha no registra casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios