Coronavirus: se aplica la segunda dosis para 450 trabajadores de la salud en Bariloche

Aún resta vacunar a otros 2.500 agentes de salud en Bariloche. Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que no cuentan con información respecto a la llegada de más vacunas para el resto del personal.

La segunda tanda de la vacuna Sputnik V llegará este miércoles a primera hora de la mañana al hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Se trata de un lote de 450 vacunas correspondientes a la segunda dosis para los trabajadores de la salud que ya se aplicaron la primera.

Las autoridades del hospital estimaron que poco después de las 10, comenzaría la vacunación de los agentes que se vacunaron 21 días atrás.

Al igual que en diciembre, el esquema se desdoblará en varias jornadas en Bariloche para evitar inconvenientes en el armado de los equipos de trabajo ante posibles efectos adversos.

En esta primera etapa, solo se vacunó el personal de terapia intensiva del ámbito público y privado y el laboratorio de Biología Molecular que realiza los tests de PCR. Pero aún queda el resto del personal de salud.

El hospital público cuenta con alrededor de 990 agentes; mientras que otros 2.000 corresponden al ámbito privado. De modo que más de 2.500 trabajadores aguardan poder vacunarse.

Respecto a la llegada de las vacunas para el resto del personal, las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro solo manifestaron que “aún no cuentan con esa información”. En el hospital Ramón Carrillo, indicaron que es “un día a día”.

Las 2.500 dosis de la vacuna Sputnik V para los hospitales de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina, llegaron a Río Negro este lunes.

Natalia Cambruzzi, del área de Gestión de Medicamentos de Río Negro, explicó que “se van a controlar las dosis, abrir las conservadoras y controlar que su temperatura esté en orden. Se van a dejar las conservadoras preparadas para que a primera hora de mañana se pueda comenzar con la distribución hacia los 6 hospitales que recibieron la primera dosis».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios