El Plan Detectar lleva 400 testeos de coronavirus en los barrios de Bariloche

En los 140 testeos de los últimos 10 días, las confirmaciones de Covid-19 fueron solo 10.

Desde diciembre hasta ahora, se realizaron 400 testeos de coronavirus correspondientes al Plan Detectar en los barrios El Frutillar, 2 de Abril, Las Quintas, Nahuel Hue, Malvinas, Cooperativa 258, 29 de Septiembre, Villa Llanquihue y Colonia Suiza.

En la primera etapa, el 51% de los testeos en los barrios de 2 de Abril, El Frutillar, Nahuel Hue y Las Quintas fueron positivos. En los 140 testeos de los últimos 10 días, las confirmaciones fueron solo 10.  

El porcentaje positivo fue bajo. En Nahuel Hue, de 80 testeos, 5 dieron positivos; en  Villa Llanquihue de 50 tests, 4 fueron positivos. Esto nos da una idea acerca de dónde estamos teniendo una mayor cantidad de casos. Se filtra gente de otros lugares y por otro lado, muchos otros no aparecen por miedo a no poder ir a trabajar en caso de dar positivos”, dijo Víctor Parodi, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

El test rápido aporta el resultado en 15 minutos y aseguran que tiene una efectividad del 95%. “Si el resultado es positivo no tiene discusión. Si da negativo, se recomiendan 72 horas de aislamiento pero si la persona es factor de riesgo, se le hace PCR”, explicó Parodi.  

Aseguró que el objetivo del programa nacional es “detectar” pacientes con síntomas –de menos de siete días- “en lugares alejados donde hay dificultades para el traslado o la accesibilidad”.

“Funciona para que la gente no se mueva de sus barrios y actuar en el lugar. La idea es que la gente no baje al hospital o a la guardia”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios