Coronavirus: se detectó un caso sospechoso en Cinco Saltos

Se trata de un joven que había viajado al exterior. Fue derivado a una clínica privada de Cipolletti.

El ministerio de Salud informó que se registró un caso sospechoso de Coronavirus en Cinco Saltos. El anuncio lo hizo el lunes por la noche, la secretaria de relaciones Institucionales, Mecerdes Ibero. Se trata de un joven con antecedentes de viaje al exterior. La funcionaria indicó que se espera los resultados del Instituto Malbrán.

Luego de conocerse el anuncio vía conferencia de prensa, la Municipalidad emitió un comunicado a través de sus redes para informar a la comunidad de la presencia de este caso sospecho de Covid-19.

Indicaron que el chico presentaba síntomas, y a raíz de esto se derivó su atención a un centro de salud privado (de Cipolletti). Será hasta que «el protocolo de acción determine la existencia o no del virus», remarcaron.

«Se ruega a la población conservar la calma, ser solidarios y extremar las medidas de precaución para evitar la circulación del virus en la ciudad», indicaron desde la gestión municipal.


Río Negro tiene cuatro casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén. Además hay once casos sospechosos (seis en Roca, dos en Bariloche, dos en El Bolsón y uno en Cinco Saltos). Se registra un caso curado en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios