Siguen las restricciones en Bariloche hasta el 8 de noviembre

El Gobierno de Río Negro informó la continuidad del esquema con los horarios para desarrollar actividades comerciales y el desplazamiento de personas en esta ciudad y Dina Huapi.

El Gobierno provincial informó esta tarde de domingo que hasta el 8 de noviembre -inclusive- se mantendrá el esquema de restricciones y excepciones con el fin de proteger la salud de la población y de acuerdo a la situación epidemiológica actual en Bariloche y Dina Huapi.

Comunicó que las personas podrán circular, por cualquier medio habilitado, entre las 6 y las 23 de lunes a domingo. “Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad”, aclara el comunicado.

Desde la Provincia destacaron que los comercios esenciales podrán estar abiertos hasta las 21 y los no esenciales hasta las 20. Los domingos podrán abrir sus puertas todos los comercios, excepto los supermercados.

Los restoranes, bares, confiterías y locales similares estarán abiertos de lunes a sábados hasta las 23 y los domingos en el horario comprendido entre las 11 y las 17.

“Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19”, advierte el comunicado oficial.

El servicio de reparto a domicilio estará permitido hasta las 23. La actividad deportiva al aire libre de forma individual estará habilitada toda la semana desde las 7 hasta las 20, con la obligación de respetar pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

Se permite el desplazamiento de “trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico”.

“Se autoriza de forma excepcional la circulación de los ciudadanos en el marco de las habilitaciones aquí dispuestas, debiendo limitarse a los traslados mínimos e indispensables dentro de los horarios de apertura establecidos por la presente y conforme las reglamentaciones locales pertinentes detallen”, destaca el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios