Coronavirus: Viedma y Patagones coordinan acciones en conjunto

Ambas comunas llevaron tranquilidad a la Comarca, tras el único caso confirmado que se encuentra en la capital rionegrina.

Las autoridades de salud de Viedma y Carmen de Patagones se reunieron hoy para coordinar las acciones en conjunto frente al Coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se reunió con autoridades de Salud del partido de Patagones, que se remitirán al cumplimiento especifico de lo que establecen los protocolos emitidos desde los ministerios de Salud de Nación y de Provincia.

El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal de la capital rionegrina, con la presencia del secretario de Salud de Patagones, el doctor Marco Trípodi; la subsecretaria del área en la vecina ciudad Mónica Mucha; y el director del Hospital de Patagones, Juan Jalabert. Además estuvieron presentes el doctor Miguel Ledesma, responsable en Río Negro del coronavirus ante la autoridad sanitaria nacional, la doctora Sandra Mulder, médica emergentóloga de la Provincia, y el jefe de Gabinete municipal Marcos Castro.

Hasta el momento, el único caso confirmado del Coronavirus en la Comarca es en la capital rionegrina.

“Le pedí al grupo de médicos que sumemos los esfuerzos y recursos para proteger a nuestras vecinas y vecinos, y que sostengamos reuniones cotidianas para mantenernos informados sobre la evolución de esta contingencia médica en la comarca y la dinámica de las acciones a seguir”, informó Pesatti al término del encuentro.

Agregó que “es natural y comprensible la preocupación existente, pero no debe alarmarnos hasta el pánico”. «Vamos a sujetarnos al protocolo que emana Nación y la Provincia”, insistió el mandatario.

En Viedma, por cualquier síntoma se recomienda no concurrir al hospital Zatti y llamar al 911.

Mientras que en Patagones, el hospital “Pedro Ecay” dispuso un teléfono para dudas y consultas: 02920-15412168.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios