Coronavirus: ya se registran más de 400 muertos en el país

Así fue detallado en el último reporte emitido por el ministerio de Salud. Sin embargo, la tasa de recuperados se acerca a las 3000 altas desde el comienzo de la circulación del virus.


El ministerio de Salud de Nación reportó este miércoles 474 nuevos casos de COVID-19 detectados durante las últimas 24 horas, y con estos registros ya suman 9283 test positivos en el país. En tanto que la cantidad de muertos a nivel nacional se elevó a 403, con la suma de los últimos fallecimientos por consecuencias de la enfermedad.

Sobre el total de casos detectados, desde la cartera sanitaria indicaron que 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contagios por contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto que desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes.

En detalle, se trata de cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco.

En cuanto al detalle por provincia, se observa que se sumaron en Buenos Aires 178 nuevos casos, 257 en CABA, 35 en Chaco, 2 en Córdoba y 2 en Río Negro.

Por su parte, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán no han tenido registros de multiplicación del virus en las últimas horas.

Finalmente, se desprende que sobre el total de contagiados desde el inicio de la circulación del virus ya hay 2933 personas que han sido dadas de alta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios