«Corredor Andino» sigue al frente de la prueba combinada

Hoy, desde la 8, se corre el último tramo, que comprende canoas, trekking, tirolesa y rappel.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- «Corredor Andino» continuaba liderando la clasificación general durante la tercera etapa del Peugueot Eco-Adventure 2002. En segundo lugar se encontraba «Cerro Bayo» y tercero marchaba el «Team Argentina». La clasificación no es extraoficial y fue recabada por este diario en uno de los PC de la prueba, en horas del mediodía de ayer.

El equipo que marcha en la vanguardia esta integrado por Martín Paredes, de San Martín de los Andes, María de los Angeles Irizar e Ignacio Di Lorenzo, de Villa La Angostura, los cuales aventajaban en el PC 11 a sus escoltas por algo más de media hora.

En segunda posición se encontraba el conjunto de Villa La Angostura, primeros en la categoría «Caballeros», formado por Rubén Ocampo, Fabio Torchia y Patricio Cárdenas y a poca distancia se encontraba el «Team Argentina», con Gabriela Nappi (Buenos Aires), Benjamín Ayala (Villa La Angostura) y Carlos Galosi (Bariloche).

El elenco de San Martín de los Andes, que arribó en segundo lugar al camping Los Baqueanos, donde tuvo lugar una revisación médica de todos, resolvió pernoctar en el lugar, con lo cual se retrazó al cuarto lugar. En este lugar todos los equipos tuvieron que efectuar una parada obligatoria de dos horas, durante las cuales pudieron alimentarse y cambiar su equipo.

En quinta posición de la clasificación general se encontraba el representativo de General Roca, con Fernando Helling, Maximiliano Morales y Pablo Sfeir y sextos marchaban los representantes de Bariloche, Tomás Smart, Andrés Martínez Infante y Valeria Guzmán, del equipo «Orviz Patagonia».

Durante la jornada de ayer, con relativamente buen tiempo, los competidores recorrieron más de 100 kilómetros en trekking, por zona de montaña y estepa y unos 50 en mountain bike, en la región del Ñirihuau. Al anochecer los punteros llegaron a la zona de Villa Llanquin, donde la prueba se neutralizó.

Hoy, a partir de las 8, a intérvalos de 15 minutos, por orden de clasificación, los equipos descenderán el río Limay con las canoas inflables Jumbo Zodiac, hasta el PC 20, emplazado en Valle Encantado, sobre la margen rionegrina del río, a unos 4 kilómetros de Confluencia. Desde allí deberán completar otra hora de trekking para superar seguidamente sectores de tirolesa, jumar y rappel, al término de los cuales finalizará la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios