Habilitan el tránsito para vehículos livianos en la Ruta 40

La ruta estuvo cortada por más de dos horas porque se cruzaron dos camiones. Desde las 13 solo se mantiene la restricción para camiones y colectivos.



Solicitan extremar la precaución al transitar en la Ruta 40 Sur. Archivo

Solicitan extremar la precaución al transitar en la Ruta 40 Sur. Archivo

Después de dos horas de corte preventivo de la Ruta Nacional 40 a la altura del puente Villegas, por el cruce de dos camiones en la calzada, Vialidad Nacional pasadas las 13 habilitó el tránsito para vehículos livianos en la totalidad del tramo entre Bariloche y El Bolsón.

Se mantiene la restricción para circular para camiones y colectivos.

El corte se realizó a la altura del kilómetro 1970 ante la necesidad de despejar la calzada de nieve y de vehículos atravesados. Dos camiones quedaron cruzados a la altura del ingreso al lago Steffen.

Trabajaron equipos viales en la zona junto a Protección Civil y la Policía de Río Negro.

Las zonas altas de la ruta colmadas de nieve. (gentileza Vialidad Nacional)

El tránsito quedó habilitado con extrema precaución. Únicamente pueden circular vehículos livianos y cuando mejoren las condiciones de seguridad del tramo se permitirá el paso a camiones y colectivos.

Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en las zonas altas del recorrido.

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y portación obligatoria de cadenas. Asimismo, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.


Comentarios


Habilitan el tránsito para vehículos livianos en la Ruta 40