Nieve en Bariloche: cortes de energía y rutas complicadas

En el tramo Bariloche- El Bolsón de la Ruta 40 se registran intensas nevadas esta mañana. Hay baja adherencia en calzada. Varios barrios están sin luz.

Una intensa nevada se registra esta mañana en el tramo de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, por eso Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución al transitar y portar cadenas.

Además en varios barrios de Bariloche permanecieron por horas sin energía eléctrica por la afectación del tendido con la caída de ramas.

La CEB informó pasadas las 11 que se normalizó la situación en los barrios afectados por los dos cortes de energía, uno en zona oeste-sur y otro en el oeste. Los inconvenientes sucedieron por voladura de chapas y caídas de ramas.

Se solicitó a los usuarios «alejarse de los cables caidos» y llamar a la guardia de la CEB ante eventos puntuales con la electricidad. El teléfono de reclamos es 4526100 o al 103 de protección civil.

En la ruta, la nevada a las 6 de la mañana había provocado acumulación en las zonas altas y se registraba nieve en la calzada, según informó Vialidad Nacional que informó que hay baja adherencia y que si es posible se debe evitar circular en este tramo de noche.

Hay equipos viales trabajando en el despeje de nieve y se pide circular a baja velocidad.

Bariloche inició la mañana con fuertes vientos y lluvias en algunos sectores y nieve en otros. La sensación térmica es de -4,7°C. Hay pronóstico de fuertes nevadas durante la mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios