Vecinos de una toma de la meseta de Neuquén levantaron el corte sobre la calle Casimiro Gómez

Vecinos de la toma 7 de Mayo cortaron la calle Casimiro Gómez, muy cerca de la rotonda de la Autovía Norte. Demandan que CALF regularice la conexión eléctrica del asentamiento irregular.

Actualizada 17:00 horas.-

La calle Casimiro Gómez volvió a ser epicentro de una protesta por parte de uno de los asentamientos que se encuentran en ese sector ubicado en la meseta de Neuquén. Desde las 5, vecinos de la toma 7 de Mayo realizaron un corte sobre la calle, a pocos metros de llegar a la rotonda de la Autovía Norte en reclamo del servicio eléctrico. Una promesa, por parte de un funcionario del IPVU que se acercó al lugar para charlar con los manifestantes, desactivó la protesta.

Yesica, una de las referentes de la toma, detalló que levantaron el corte a las 13 horas, y que el representante de Vivienda había asegurado que el próximo jueves, a las 10, el personal de CALF realizará la conexión sobre el transformador que demandaban los manifestantes. En caso de que no se concrete lo pautado, advirtieron que realizarán un nuevo corte sobre la sede del IPVU.

Los vecinos del asentamiento en situación de vulnerabilidad carecen de los servicios básicos como gas y cloacas. Cuentan con agua potable y una conexión de electricidad provisoria que tiene problemas de tensión.

Dicha situación se complicó con la llegada del frío y la necesidad de calefaccionarse con artefactos eléctricos. Se incrementa el consumo y se produce daños en heladeras y principios de incendio en los cableados.

Yesica explicó que la cooperativa CALF fue la que realizó la conexión provisoria sobre un transformador. Su esposo añadió que el año pasado entregaron los terrenos y permanecieron sin luz durante 7 meses.  

La conexión se realizó sobre el tendido de la cooperativa pero hay inconvenientes con la carga del transformador al que están actualmente conectados. Aseguran que la cooperativa no quiere conectarlos a otro transformador más cercano por temor a que se enganchen las restantes tomas que hay en el lugar.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios