La toma más poblada de Neuquén dejará de estar colgada de la luz

La cooperativa CALF comenzará el martes con el tendido de la red eléctrica en la toma 7 de Mayo.

Casi 250 familias de la toma 7 de Mayo regularizarán su conexión eléctrica en estos días, según informó la cooperativa CALF de Neuquén.
El trabajo final de levantar el tendido clandestino que por muchos años proveyó de luz a los vecinos que vivían “colgados” comenzará el martes y se extenderá hasta el viernes de la semana próxima.


No está previsto que se corte el suministro mientras se lleva a cabo la tarea, debido a que “las líneas ya estarán energizadas”, dijo desde CALF Andrés Méndez, encargado del seguimiento del plan de inclusión al servicio eléctrico para la regularización en asentamientos informales.

Detalló que en el sector ya se realizó el posteado para bajar la línea eléctrica, esto es en el área comprendida por la zona 1 y 2, desde Poliansky y Racedo hacia el este, unos 251 lotes.

El barrio informal es una de las tomas más pobladas de la ciudad de Neuquén, con frentistas asentados en terrenos de la provincia. De los 48 sectores irregulares, más 24 tomas están ubicados en tierra fiscal de propiedad de la provincia, el resto en terrenos municipales, también en procesos de regularización. La 7 de Mayo, en la zona de Gran Neuquén, tiene unas mil familias, según el último informe del IPVU, con áreas regularizadas y gran parte en vías de mejoras.


Dato

48
asentamientos irregulares existen en la ciudad de Neuquén, de los cuales 24 están en terrenos de propiedad de la provincia.

En este caso, se trata de casi 250 familias que finalizaron su tiempo de “colgados” de la red de CALF. “Los vecinos ya se acercaron a la cooperativa a hacer el trámite, estamos en la etapa de la regularización con la conexión de los medidores”, sostuvo Mena.

Agregó que la última parte de la tarea de CALF será desmontar las líneas irregulares. Luego de esa tarea, cada vecino se ocupará de la conexión desde la línea de CALF hacia el interior de la vivienda.

Destacó que de 251 lotes en los que se trabajó, esta semana contaban con 249 trámites de conexión.

“Se notificó a todos los vecinos, uno por uno, es una tarea que ya tiene 30 días; es el tiempo que cada lote tenía para desarrollar las conexiones internas a partir de que tendrán ahora el servicio regularizado”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios