Cortaron la calle por ayuda urgente para darle de comer a niños de Neuquén

Integrantes del MTD bloquearon Anaya, denunciando que desde el organismo no responden a sus solicitudes formales. Diariamente van 200 niños a sus merenderos

La cantidad de personas, sobre todo niños, que asisten a merenderos y comedores que sostienen organizaciones sociales de Neuquén ha crecido a la par de la crisis económica. Por eso, las agrupaciones explican que sus reclamos de ayuda se vuelven urgentes. En este caso, el MTD cortó durante la mañana la calle Anaya frente a la sede de Desarrollo Social.

Noelia Ulloa, una de las manifestantes, explicó que han entregado notas con los pedidos formales de asistencia, tanto de comida como de bonos de gas y chapas, pero no han recibido respuestas por lo que decidieron protestar.

Según Ulloa, unos 200 niños asisten de forma diaria a los cuatro merenderos de la organización. Además, buscan dar contención a las familias vulnerables de los barrios en los que trabajan. «Sabemos que comida reciben, queremos que la repartan», cuestionó la mujer.

Finalmente, desde el MTD informaron que la medida de fuerza se levantó con el compromiso del organismo de recorrer los merenderos y dar respuestas el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios