Levantaron el corte de la Ruta 22 en Neuquén pero podrían repetirse

Era realizado por el FOL, denunciando que el gobierno incumple los acuerdos. Mañana anunciarían nuevas medidas de fuerza.

Los integrantes del FOL cortaron la Ruta 22 frente a Desarrollo Social. (Gentileza).-

Los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) levantaron el corte que mantenían sobre la Ruta 22, a la altura de la intersección con Anaya, frente a la sede de Desarrollo Social de Neuquén.

La agrupación denunciaba que el gobierno ha incumplido con los acuerdos porque no se han pagado los programas de capacitación y empleo comprometidos a unas 25 mujeres.

Además reclaman que se entregue leña en tiempo y forma, asegurando que el año pasado la distribución se realizó recién a fines de la temporada invernal.

Diego Mauro, vocero de la organización, adelantó que mañana realizarán una conferencia de prensa junto a los ceramistas donde anunciarán medidas de fuerza porque no son recibidos por el gobierno, entre las que no descartan cortes de rutas.

«El diálogo se dilata, que es una forma que tiene el gobierno de no resolver los problemas que tiene la mayoría del pueblo, y no dan respuesta», resaltó en declaraciones a Radio Unco Calf, Mauro.

Si estamos en la mejor provincia por qué hay tanta pobreza, por qué hay tanto trabajo en negro, por qué la gente tiene frío»,

cuestionó Diego Mauro, referente del FOL.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios