Cortaron una hora el delivery en Neuquén y gastronómicos reclaman

Pidan que se restablezca el horario anterior porque sino, aseguran, perderán el grueso de las ventas.

Un grupo de comerciantes gastronómicos de Neuquén se unió para pedir que se restablezca la hora del servicio de delivery que se acortó desde este lunes, como parte de las medidas de la nueva fase de la cuarentena. Hasta ese día, el delivery estaba habilitado hasta las 23, pero se cambió a las 22, tanto para el take away como para la permanencia en el salón de los comensales. Aseguran que la reducción horaria en el caso del reparto, afecta el grueso de sus ventas.

Sebastián Rozenberg, uno de los integrantes del grupo, explicó que la mayoría de los pedidos ingresan entre las 20.30 y las 21.30. Luego de elaborar la comida, el recorrido ida y vuelta de las entregas suele demandar de 30 a 45 minutos, por lo que es imposible finalizar el servicio antes de las 22.

Rozenberg indicó que, con el paso del tiempo, lograron establecer un sistema eficiente de repartos, por ejemplo, avisándole a los compradores que están por llegar al domicilio para que reciba el pedido de forma rápida. Sin embargo, no es posible hacer alguna modificación que reduzca el tiempo que demanda el trayecto, por las distancias.

Como la situación es común para otros de sus colegas, conformaron un grupo de 15 locales gastronómicos para hacer público el reclamo y hacerlo llegar al gobernador, Omar Gutiérrez.

«Si se trató de un error involuntario, le agradecemos su corrección y si se trata de una medida específica que tiene un fundamento objetivo, quisiéramos conocerlos para saber las razones por las que probablemente sucumbamos definitivamente a la crisis con las pérdidas de empleo y servicios que ello implica», advirtieron.


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