Corte de Ruta 6 en Rincón: desocupados levantaron el bloqueo y volverían mañana

Piden respuestas a Pecom. El lunes se instalaron en la base que la empresa tiene en el yacimiento Puesto Hernández. Desde ayer, trasladaron su reclamo a la ruta.

Actualizada 20:30

El tercer día consecutivo de reclamo de desocupados de Rincón de los Sauces comenzó con un corte total de la Ruta 6. Advirtieron que continuarán con las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta de Pecom, a la que acusan de contratar mano de obra de otras provincias. También le piden repuesta a YPF y al gobernador Omar Gutiérrez. El bloqueo se levantó alrededor de las 19y desde el grupo de manifestantes se anticipó que mañana volverían con las medidas de fuerza en la ruta.

El reclamo comenzó el lunes, cuando un grupo de 13 desocupados se instaló frente a la base que la empresa tiene en el yacimiento Puesto Hernández. Aseguran que la firma contrató a más de 100 personas de otras provincias y no priorizó la mano de obra local, un reclamo que se repite en distintas modalidades y con distintos destinatarios, en todas las localidades petroleras de la provincia.

El lunes se retiraron ante la promesa de un llamado con una propuesta, que nunca llegó. Por eso, ayer retomaron la protesta, pero ya sobre la Ruta 6, cerca del obrador. Otro día pasó sin ningún tipo de comunicación, por lo que hoy regresaron al asfalto, desde las 6. Los manifestastes son ahora alrededor de 20 y se encuentran manifestandose con sus familias.

El corte es total para el tránsito petrolero, solo dejan pasar «efectivos policiales y público», informaron los manifestantes. Además señalaron que continuarán en el corte hasta obtener una respuesta.

Antes sólo le pedían respuesta a Pecom, pero ahora hicieron extensivo el pedido a YPF y al gobernador Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios