Levantaron el corte en la Autovía Norte de Neuquén

Mañana los recibirá el fiscal Pablo Vignaroli. La protesta duró hasta las 19:30 y reclamaban por la falta de energía eléctrica. 

Redacción

Por Redacción

Actualizada 20.10 hs

Vecinos de la toma levantaron los cortes que realizaron hoy, sobre la calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte en la capital neuquina, tras conseguir una audiencia con el fiscal Pablo Vignaroli. La protesta se inició porque desde ayer les cortaron el suministro de energía eléctrica.

Los cortes comenzaron esta mañana. Durante las primeras horas de la tarde liberaron la Autovía, pero afirmaron que después de las 17 volverán a interrumpir el tránsito a la altura de la rotonda.

Flavia, una de las referentes del grupo indicó que la protesta comenzó desde las 8 porque «desde CALF y la Policía se llevaron 700 metros de cable y desde ayer más de 100 vecinos de un sector de la toma se quedaron sin luz, salvo el del cañadón que tiene otra línea de luz».

Comunicó que la medida seguiría durante toda la jornada y por tres días si no hay ninguna respuesta. Finalmente cerca de las 19:30 cesaron con todas las protestas porque el fiscal Pablo Vignaroli accedió a recibirlos mañana.

La vecina dijo que en la notificación que recibieron se hablaba de «desconexión» pero «se llevaron 700 metros de cable».

Comentó que esta mañana estuvo en fiscalía para entregar una nota “que muestra los comprobantes de la compra de los cables” aunque marcó que no obtuvo ninguna respuesta.

Los trabajos que quitaron el cableado fueron durante el fin de semana, por orden del fiscal Marcelo Jara. En el escrito se indicaba la “desconexión del tendido eléctrico clandestino que obra adosado al sistema de tendido eléctrico público”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios